"He venido para traerte mala suerte"



07 mayo 2010

Sopa de Frijol

Como soy amante de las buenas recetas y de la buena comida, quiero compartir las delicias que prepara mi mayordomo en esta casa.
Comenzaré por una sopa que a pasado de generación en generación y que viene del hermoso estado de Yucatán, México (Receta de la tatarabuela XD)

INGREDIENTES

-1/2 kilo de frijol tierno (es el frijol cuando los ejotitos ya estan secos pero que el frijol no se ha endurecido, lo puedes conseguir en el mercado de Medellin o de San Juan y se llama frijol de lima).
-1 cebolla mediana.
-3 jitomates.
-mitad de un pimiento.
-100gr de jamón york.
-2 huevos cocidos.
-Crutones.
-1 cdita. de manteca o aceite de olivo.
PREPARACIÓN

Se remoja el frijol en la noche y al día siguiente se pela, se sazona con sal y luego se cuela para hacer un puré; se fríe en un poco de manteca la cebolla picada, el tomate y el pimiento en rebanadas; ya bien frito, se le echa agua o caldo para que se cueza, luego se cuela este caldo , se le añade el jamón y el huevo cocidos y cortados en trocitos; se une todo esto al puré y se pone al fuego a servir, poniéndole su punto de sal. Se srive con trocitos de pan frito.

Nota: Si no consigue el frijol puedes hacerla con dos tazas de frijol peruano ya cocido.

Cualquier duda, aclaración o si quieres compartir una receta que quieres poner aquí dejalo en tu comentario n_n Gracias y a comer se ha dicho !!
Yomiiii!!

1 comentario: