"He venido para traerte mala suerte"



13 mayo 2010

Pastel de Chocolate Wasung

Este pastel tiene historia dentro de la familia Phantomhive, fue un pastel hecho para un adorado amo, que era justo y bondadoso, me refiero al señor Wasung y que con su partida nos dejo tristes a todos.
Una de sus más queridas empleadas, realizó este pastel en uno de sus cumpleaños y lo compartió con la familia Phantomhive, su receta paso a ser parte de nuestro acervo y que con hoy gusto comparto con todos ustedes.
INGREDIENTES
-150 gr de harina.
-150 gr de mantequilla.
-150 gr de azúcar.
-3 huevos enteros y una yema.
-1 cdita. de Royal llena pero no copeteada.
-1 naranja (únicamente el jugo)
-1/2 lata de leche clavel.
-1/4 de una cucharadad de vainilla.
-1 paquete de chocolate mesa o cualquier chocolate semiamargo(Ibarra* marca mexicana y en Estados Unidos)
-1 (10 oz) paquete de chocolate Túrín* amargo o chocolate de repostería.
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla, ir agregando el azúcar y seguir batiendo, enseguida agregar 4 yemas de huevos una por una y seguir batiendo , agregar la harina poco a poco y seguir batiendo. La leche clavel también agregarla conforme se va batiendo la harina, agregar la vainilla y el jugo de naranja, continuar batiendo únicamente lo necesario como para que le penetre la vainilla y el jugo, al final agregar el royal.
El chocolate semiamargo (Ibarra*) fundirlo en baño María e ir agregandolo a la masa ya que está batirla otro poco y después con todos los ingredientes mencionados y al ultimó batir las claras de 3 huevos o de los 4 a punto de turrón y envolver la masa batida con una palita de madera con la clara batida.
Antes de vaciar la harina en el molde, untarlo con mantequilla todo por dentro y entonces ya vaciar la harina.
Prender el horno a 180º y ya que está caliente meter el molde con la harina y si el pastel es de 150gr. con 20 min. tiene para estar listo y si es de 600gr. dejarlo media hora y ya transcurrido este tiempo, entonces abrir el horno y meterle un cuchillo rapidamente y hasta que éste salga con facilidad sin que se le quede adherido la masa es cuando ya esta listo el pan.
CUBIERTA PARA EL PASTEL
Fundir el chocolate Turín con una poca de mantequilla y leche normal líquida y ya que esta frío el pan, untarlo el chocolate. Si se desea antes de untarle al chocolate, hgacerle algunos pequeños orificios al pan y vaciarle un poco de Coñac o Brandy, esperar a que lo absorva bien y ya después untarle el chocolate fundido. Se puede adornar con cerezas en almíbar.
NOTA: Para hacer un pastel de 4k o para 20 personas, son 600gr de cada uno de los ingredientes anotados o sea todo cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario