"He venido para traerte mala suerte"



04 mayo 2010

El trabajo de ser aprendiz de sensei es duro -_-

Cuando eliges una carrera sueles ver más los aspectos positivos que los negativos y más cuando escoges la noble tarea de ser maestro, por que la justificación indiscutible cuando te preguntan por que escogiste esta carrera es "Por que me gustan mucho los niños, adolescentes, etc."Aunque también existen aquellos que dicen: "Pues no me quedo de otra... o aunque sea de maestro". En lo personal desprecio a este tipo de personas por que no alcanzan a ver lo que significa la tarea docente, pero en fin es un mundo libre y yo no soy quien para juzgarlos.

En cuanto a mis motivos del por que escogí esta profesión desciende de una noble tradición familiar, lo traigo en las venas XD y para ser sincera me gusta mucho pero eso no quita que sea pesado.
Muchos no entenderían el por que del adjetivo noble pero lo que ellos no saben, y lo que yo si, que he vivido todo el proceso, es que la planeación de las actividades las haces pensando en ellos, si, en tus queridos alumnos. Pasamos 5hrs a la semana con cada grupo y si tienes 3 como en mi caso son 15hrs de noble labor, más la hora de tutoría que te adjudican sin preguntarte XD, pero todo sea en nombre de la educación.

En fin, el caso es que cuando eres aprendiz y con el pretexto de que vienes "fresquecito" de la Normal, te adjudican una serie de trabajos que tu desconocías completamente, ves que lo que leías en los libros y las teorías que te enseñan son apenas aproximaciones de lo que ves, oyes y vives en la escuela y si a esto le agregas la presión de elaborar tu precioso, amado y laborioso "documento recepcional", bueno...un.n yo no quisiera estar en tus zapatos, aunque dejame decirte que si lo estoy.

Estoy elaborando al que sera mi primer hijo, ah perdón, mi primer libro...de muchos espero. Y me ha sido tan díficil distribuir el tiempo entre atender familia, novio, grupos y la noble profesión que solo quedan ganas de decir: ¡Auxilio, que alguien me salve! (Si mi mayordomo lo hace todo pero no hace documentos, no son su especialidad jajajaXD)

Así que ahora solo me queda apurarme y rezar por tener la carta Clow del tiempo para pararlo todo un poco y redactar este trabajo con calma. Tal vez suena a una queja, tal vez es una reflexión, tal vez suena a la página de un diario pero lo que si puedo decir ...que es la visión de un gato que se encuentra a unos pasos de concluir sus estudios de esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario