"He venido para traerte mala suerte"



29 marzo 2012

LAS GALLINAS LOCAS! Una pandilla genial (Libro 1)

Nuevamente vuelvo a la carga después de dejar que mi blog se llene de polvo...lo que pasa es que a veces no tengo tiempo o lo que es peor no tengo nada que escribir.... u.u gomen si alguien se pasa a esta desolada y empolvada mansión.... pero hace tantos años que no recibo visitas que...de pronto he olvidado hablar...

Así, me impuse que por lo menos la sección del gato lector no debería morir así que hoy les traigo una nueva reseña sobre un libro que merece ser leído y sobre todo ser compartido...

Debo decir como este libro y yo nos encontramos, siempre he tenido la firme idea de que los libros son los que encuentran a las personas y no las personas a los libros, es una idea un tanto loca pero a mi me parece como si te hablara una pequeña voz cuando los ves...y te dijera: Hey! hojeame un poco! Yo soy el libro que buscabas.... (lo mismo se aplica para las fics y los doujinshis al menos en mi caso jajajaja XD)

El día que nos conocimos, me dedicaba a cargar las enormes bolsas de mandado, cuando mis ojos repararon en una feria del calzado donde aparte de vender el mismo, venden dulces típicos y libros...montonales de libros, así que como gato curioso y enamorado de su presa (los libros) me acerqué emocionada y comence a remover la torre que decía: A solo $30 pesos que viene siendo en dolares $2. 30 aproximadamente. Mis ojos brillaron de emoción y aunque los libros estaban polvorientos seguía removiendo ha montaña que tenía ante mi, haber si había un delicioso raton-libro para llevarme a casa y devorarmelo leyendo XD

Así fue cuando repararon mis ojos en un libro de pasta dura...con el título que decía Las gallinas locas una portada que no llamo mucho la atención pero el título si que me intrigo...leí la reseña de atras y luego de leer rapidamente decidi llevarlo hasta que vi un segundo tomo del mismo título...y un tercer tomo, un cuarto tomo.... y finalmente lo que era para mis series de anime...=w= termine llevandome la colección de Las Gallinas Locas....(es que odio que si es una colección, no la tenga completa XD y en mi poder, una de mis tantas manías de gato posesivo)

Así con mandado y los pesados libros los lleve a casa feliz de contenta <--- se que esta palabra no existe y esta mal empleado, pero no se como explicar el como me sentía en ese momento y me gusta como suena XD

Comienzo a leer y esto es lo que les presento a continuación:

Si oímos la palabra pandilla lo primero y desgraciadamente con lo que lo asociamos es con la palabra delicuencia, desgraciadamente muchas de las pandillas (aclaro no digo que todas) se refiere a un concepto bizarra de la misma, donde mucho de ser una pandilla benéfica terminan siendo todo lo contrario y el de ahí que la sociedad los vea como escoria... A qué me refiero con benéfica, digamos muchas veces más que ayudar a sus miembros terminan ahogandolos en problemas, adicciones, muy lejos de ser divertida... Este tipo de pandilla no es un tema de mi agrado ni soy experta en la materia pero la palabra Pandilla se ha vuelto bizarra en esta "nueva" era del siglo XXI

Pero bien en sí que es una Pandilla, la madre wikipedía dice: "es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos". <--ahora ven a lo que me refiero...

Recuerdo que en mi epoca de estudiante de preparatoria yo tambien forme parte de una "pandilla" muy lejos de ser delictiva, si no que más bien utilizabamos las habilidades de los miembros para ayudarnos en la escuela, en la vida y en los estudios, no haciamos fiestas locas pero si eramos muy felices cuando ibamos a jugar al parque.*. que buenos días de "La Mafia Siciliana" Este nombre no lo escogimos nosotros, un maestros nos bautizó con el, decía que eramos tan sigilosos y nos movíamos como la Mafia "Todo en alto secreto y como una familia"

Ahora quiero explicar que este libro te da el concepto de pandilla como lo es una "Palomilla" en México, un grupo de chicos que se reunen, son buenos amigos y planean y realizan pequeñas aventuras....Con esto mi conclusión acerca de la palabra "Pandilla" es: un grupo de personas que se unen por un fin en común, por que hay lazos de hermandad entre ellos.

Luego de darles la no tan breve introducción y mi opinión acerca de la Palabra pasemos a lo realmente bueno: LAS GALLINAS LOCAS Una pandilla Genial

La historia la resumire en...Chicas vs Chicos + un secreto + una casa sola= Una gran aventura

Sardine nuestra líder de las gallinas y nuestra protagonista mantiene una rivalidad a muerte con los chicos de su salón, "Los Pigmeos" y es que a su parecer todo son un bola de tontos, retrasados y torpes. Así que harta de ver como ellos siempre quieren salirse con la suya decide fundar la pandilla de "Las Gallinas Locas".

Ahora como Pandilla tienen una aventura por delante y es que la abuela de Sardine a salido de su casa, encargandole un par de llaves, todas las llaves llevan etiquetas para su uso, excepto una vieja y desusada, con la nota de advertencia de la abuela diciendole que ni se le ocurriera preguntar para que era.
PhotobucketAsí Sardine, tiene la primera aventura para su pandilla y es buscar durante la ausencia de la abuela la puerta a la que corresponde esa llave y con la idea de que encontrara un gran tesoro, todo esto suena bien no? Pero "Los Pigmeos" también estan interesados en el tesoro y entre venganzas, disfraces con vestidos de holanes y una treta en la lluvia; las gallinas y los pigmeos se enfrentarán por saber que oculta el secreto de la llave.

Una historia con la que yo mori de risa una y otra vez con la aventuras de estas chicas y su pandilla.
Altamente recomendada Las Gallinas Locas merecen ser leídas

Gracias por leer y espero volver pronto con un nuevo libro n.n!!
Les aprecia Lady Yoru Phantomhive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario